viernes, 28 de enero de 2011

Sueños.

En estos momentos estoy leyendo un libro de Bernardo Stamateas "Gente Tóxica", el libro habla de las personas que te rodean toda la vida y como tenes que ser con ellos para convivir sin que te compliquen la vida. Anoche, como no me podía dormir, seguí leyéndolo y en uno de los capítulos que leí hablaba de las máscaras que usamos a lo largo de la vida, y es increíble, pero TODOS (sin excepciones) nos ponemos máscaras para no mostrar lo que en verdad tenemos. No se refiere a ser FALSO solamente, sino que cuando nos sentimos mal por algo que pasó y decimos que estamos bien nos pusimos una máscara para ocultar eso que nos preocupa en el fondo, así como con muchas otras cosas. También leí algo de los sueños y me hizo pensar, yo soy de esas personas que si bien no viven el día a día como si fuera el último, pienso mucho en el futuro, y en el libro, Bernardo Stamateas dice que cuando somos grandes y conseguimos el éxito que tanto deseamos no lo aprovechamos y es la pura verdad. ¿A cuantas personas conoces que se den los gustos que de verdad quieren? esos gustos que querían de jóvenes y sólo con esfuerzo lo conseguirían, muchas personas, por el trabajo, dejan de darse ciertos gustos, como ir al cine, ir a comer afuera, pasar tiempo con amigos, familiares, viajar, etc. Sólo se preocupan de su trabajo, piensan sólamente en aumentar su economía, pero ¿para qué? si no la van a usar para el verdadero propósito que tuvieron. Hay muchísimas personas así, que se dejaron atrapar por el sistema y parece que se casaron con su trabajo y sólo viven para el, sin importar que deje atrás todos esos sueños por los que llegó a donde hoy esta.

2 comentarios:

ALA_STRANGE dijo...

Bernardo Stamateas, nunca lei nada de él.

Muy interesante planteo.

YO ceo que, o destruís el sistema o el sistema te absorbe. No hay otra

anilla ^^ dijo...

Me parece que voy a leer ese libro, refleja mucho la situacion que estoy pasando. Suena interesante y atrapante.